El Google Sandbox es un tratamiento particular del algoritmo que afecta particularmente los sitios web en proceso de « nacimiento ».
Hay muchas teorías sobre el sandbox pero la mayoría son solo fantasías dado que nadie sabe realmente cómo funciona el algoritmo de Google.
Sin embargo, según numerosos testimonios y feedbacks, parece que el Google Sandbox afecta sobre todo a las webs de reciente creación. Parece que ese filtro sea utilizado como un « test » por el algoritmo a fin de analizar la relevancia de un sitio web.
El fenómeno observado es el siguiente: aparece a menudo cuando una nueva web acaba de recibir backlinks de manera repentina. La primera fase es que el sitio web parece estar « desapareciendo » de las SERPs.
Esta desaparición suele durar un múltiplo de 3 meses (3 meses, 6 meses, 9 meses, 1 año).
Pues sí, desafortunadamente un sandbox puede durar un año… Cuesta admitir que tu web está filtrada y no saldrá durante mucho tiempo, sin embargo, la mejor manera de salir del sandbox es… ¡no hacer nada!
Mejor vale seguir trabajando tu web como si nada y sobre todo, no la super optimices porque esta actitud parece « empujar » tu sitio más hacia el sandbox.
Como siempre, ¡mantenga un andar natural!…